Josep Borrell valoró el esfuerzo hecho por Alemania para encontrar soluciones a las tensiones entre Ankara y Atenas
Primicias24.com- De no establecer un diálogo con Grecia, Turquía podría enfrentarse a nuevas sanciones por parte de la Unión Europea (UE), tal como lo informó el representante para Política Exterior del organismo, Josep Borrell.
Detalló que debido a las “frustraciones crecientes” entre ambas naciones los 27 ministros de la UE acordaron nuevas sanciones a dirigentes turcos presuntamente implicados en las conflictivas exploraciones.
En los últimos días, Ankara y Atenas se pelean por varias zonas del Mediterráneo oriental ricas en hidrocarburos, por tal motivo, aumentaron las maniobras militares rivales, en las que participan buques de guerra turcos y estadounidenses, así como, embarcaciones griegas, chipriotas, francesas e italianas.
Lea también: Francia mantiene dura postura hacia la política de Turquía en el Mediterráneo
Borrell también agradeció el aporte de Alemania en la búsqueda de soluciones entre ambas naciones.
El pasado miércoles, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que aseguró que Atenas está lista para “una desescalada significativa” si Ankara “termina con sus acciones provocativas”.