Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Activan sistema de triaje en el Poliedro de Caracas para posibles casos de COVID-19

La modalidad fue puesta en marcha en hospitales centinelas de Lídice, Coche y Pérez de León

La modalidad fue puesta en marcha en hospitales centinelas de Lídice, Coche y Pérez de León

Primicias24.com- El Gobierno Nacional activó el viernes en el hospital de campaña del Poliedro de Caracas para atender a pacientes con COVID-19 un sistema de triaje para descartar si una persona tiene o no el virus.

Así lo informó el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien detalló cómo funciona el mecanismo.

En primer lugar la persona pasa por una estación de desinfección donde se le cambia el tapabocas y posteriormente se dirige a la segunda estación que consta de cuatro consultorios médicos donde se le practica el examen físico, además se interroga sobre posibles nexos epidemiológicos, si estuvo contacto con algún positivo o trochero.

Posteriormente, se evalúan los síntomas y luego se manda a la tercera estación, detalló el alto funcionario quien agregó que el tercer paso consta de dos partes; una donde se realiza la prueba rápida del coronavirus y si esta da positivo se pasa a la parte posterior donde se hace la toma de muestra para la prueba molecular.

“Luego, se pasa a la toma de rayos X, aquí se le hace la radiografía para su completa evaluación, luego el paciente regresa al consultorio y se decide que va a pasará”, dijo.

Alvarado explicó que en caso de ser asintomático se ingresa a la parte externa del Poliedro, mientras que, “si viene de la calle con un PCR positivo entra a la parte interna, si es asintomático se va  al ala externa y si requiere mayor atención se envía hasta el centro de salud”.

Emergencias serán antendidas en tiempo real

Durante la actividad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó instalar las Brigadas José Gregorio Hernández en todo el país, cómo en el Poliedro de Caracas, las 24 horas del día.

“Estableceremos junto al 911 y la Comisión Presidencial el sistema telefónico para en tiempo real tener respuesta”, aseveró.

Otros hospitales caraqueños

La alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, anunció que también fueron activados sistemas de triaje en los hospitales centinelas de Lídice, Coche y Pérez de León.

“Estamos instalando la atención 24 horas del día en los CDI de las parroquias Sucre, El Recreo, San Pedro, Paraíso, Santa Rosalía, Caricuao y La Vega”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.com La Administración de Justin Trudeau en Canadá no ha “ordenado” a los hospitales “comenzar la eutanasia” de ciudadanos perjudicados por las vacunas de...

Internacionales

 Primicias24.com El Ministerio de Salud colombiano confirmó este miércoles el vencimiento de más de un millón de vacunas pediátricas contra la covid-19 que se...

Internacionales

 Primicias24.com Bolivia dispuso este martes la utilización del barbijo o tapabocas de forma “obligatoria” en el sistema de educación, una vez que las clases...

Internacionales

Primicias24.com La covid-19 se disparó la última semana en República Dominicana, al contabilizarse 793 casos, 541 más que en la semana anterior, lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com