Afirman que vendrán otras movilizaciones en los próximos meses
Primicias24.com- Un gran número de trabajadores de Colombia decidieron tomar las calles para protestar contra las políticas económicas y sociales anunciadas por el presidente Iván Duque en 2019 y que generó diversas manifestaciones violentas en el país.
Pese al riesgo de contagios de COVID-19, la clase trabajadora se movilizó en carros, motocicletas y bicicletas decoradas con globos verdes y pancartas, respetando el uso de tapabocas y distanciamiento, reportan medios locales.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela, resaltó que lo más probable es que realicen otra manifestación el 21 de septiembre, una en octubre y otra el 21 de noviembre.
Lea también: Ecuador|Rafael Correa no podrá ser candidato en elecciones de 2021
Destacó que protestan específicamente contra el decreto de Duque que autoriza los aportes por horas a los sistemas de salud y pensiones, lo que a su juicio es “una reforma laboral disfrazada”.
Orjuela aseguró que se trata de una “trampa” del Gobierno para “aprovecharse de la crisis y expedir la reforma”.
Hasta los momentos, no se reportan saqueos a comercios, actos vandálicos, ni enfrentamientos entre manifestantes con cuerpos policiales.