Sus declaraciones se producen bajo un contexto de guerra y disputa por la silla presidencial del país
Primicias24.com- «Es posible que me haya quedado algo más de la cuenta en la presidencia de Bielorrusia», admitió Alexandr Lukashenko, durante una entrevista con varios medios de comunicación.
Lukashenko, quien ocupa la presidencia desde 1994, está consciente que sus conciudadanos posiblemente se cansaron de verlo constantemente, pero afirmó ser el único que puede defender la soberanía nacional. «Posiblemente me estarán mostrando no solo en la tele (…) Cierto. Pero en realidad soy el único que puede defender a Bielorrusia», dijo el líder.
Lea también: Ex esposa de Trump rompe el silencio y revela que le fue infiel con un mexicano
Tomando en cuenta cuál es su posición frente al país no descartó que se celebren comicios anticipados tras la aprobación de las enmiendas constitucionales, según afirma la radio rusa Govorit Moskva.
«Estamos dispuestos a realizar una reforma de la Constitución, después de ello no descarto que se convoquen elecciones presidenciales anticipadas», indicó el mandatario.
Sus declaraciones se producen bajo un contexto de guerra y disputa por la silla presidencial del país. Desde el 9 de agosto es escenario de protesta por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual jefe de Estado.
Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4%.