«Nuestros guardias fronterizos, por supuesto, la detuvieron, como era de esperar y la enviaron al destacamento fronterizo», confirmó el presidente
Primicias24.com- La opositora bielorrusa María Kolésnikova, fue detenida durante la madrugada de este martes 8 de septiembre por guardias fronterizos, mientras intentaba cruzar hacia Ucrania y pronto las calles comenzaron a inundarse de manifestantes.
Según el vocero del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, Antón Bychkovski, otros dos miembros de la oposición bielorrusa, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov, sí lograron abandonar el país y actualmente se encuentran en la vecina Ucrania.
«Tras pasar el control aduanero y fronterizo, aceleró su automóvil y avanzó en dirección a Ucrania. Con esta acción puso en peligro la vida de un militar de la guardia fronteriza», afirmado el portavoz Bychkovski.
Lea también: Trump: El Pentágono solo busca guerras para hacer felices a sus contratistas
Luego, «Kolésnikova se encontró fuera del vehículo. De hecho, fue empujada fuera del carro, que continuó su dirección», precisó Bychkovski. Esta versión de los hechos fue confirmada por el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
«Nuestros guardias fronterizos, por supuesto, la detuvieron, como era de esperar […] y la enviaron al destacamento fronterizo. Rodnenkov y Kravtsov cruzaron la frontera a través del puesto de Ucrania y hasta donde tengo conocimiento, los detuvieron. Estamos negociando con ellos para que nos los devuelvan», declaró el mandatario.