Se trata de las reglas que regirán el comercio interno de las cuatro naciones que conforman el reino: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte
Primicias24.com.- El proyecto de Ley postBrexit, presentado por el primer ministro británico Boris Johnson ante el parlamento del Reino Unido, fue considerado controvertido y violatorio del derecho internacional por expertos legales y especialistas económicos.
Se trata de las reglas que regirán el comercio interno de las cuatro naciones que conforman el reino: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte; el cual contraviene lo hasta ahora pactado en los acuerdos entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).
El problema central está en la relación con Irlanda del Norte y la República de Irlanda, la cual sigue adherida al bloque comunitario, porque generaría repercusiones sociales en una frágil paz entre los dos territorios.
Lea también: Oposición española pedirá al Gobierno aclarar qué tipo de recortes hará
Ese mecanismo está contenido en un protocolo del Acuerdo de Retirada (Brexit) y establece que la provincia británica quede en el mercado único europeo para bienes junto con la República de Irlanda, en caso de que la UE y Londres no lleguen a un acuerdo comercial.