El mandatario expresó «su profunda preocupación por el acto delictivo perpetrado en contra» del líder opositor ruso
Primicias24.com- El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró vía telefónica, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que un análisis realizado por su país confirmó que “el opositor ruso Alexéi Navalny fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok”, por lo que le pidió explicaciones, informó el Palacio del Elíseo.
El mandatario expresó «su profunda preocupación por el acto delictivo perpetrado en contra de Navalny, y expresó que considera «imperativo que se aclaren sin demora las circunstancias y responsabilidades de este intento de asesinato», reza el comunicado citado por medios locales.
En respuesta, el mandatario ruso expresó a Macron que las «acusaciones infundadas» en torno al caso Navalny son inapropiadas, informó el Kremlin.
Putin destacó durante la conversación que, para conocer las circunstancias reales del incidente, es necesario que los especialistas alemanes transfieran a Rusia los biomateriales y su conclusión oficial sobre los resultados de los análisis, además de establecer un trabajo conjunto con médicos rusos.
Lea también: Kremlin: Moscú no oculta nada sobre el caso de Navalny
El Gobierno de Alemania anunció el 2 de septiembre, que los resultados de las pruebas del laboratorio especial de la Bundeswehr, concluyeron que el ruso fue envenenado con un «agente químico nervioso del grupo Novichok». Además, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó en rueda de prensa que alguien quería silenciar al activista.