Se vincula con malversación de dinero destinado al área de la salud para hacer frente a la crisis sanitaria
Primicias24- El plenario de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en Brasil, aprobó el inicio de un juicio contra Wilson Witzel, gobernador apartado de su cargo, por presuntamente estar relacionado con una trama de corrupción con gestión de fondos públicos de la pandemia del COVID-19.
La decisión fue aprobada con 69 votos a favor y ningún en contra, permitiendo llevar el caso a un tribunal mixto conformado por cinco diputados y cinco jueces del Tribunal de Justicia de Río (TJRJ), que tienen 120 días para determinar si Witzel es responsable de la malversación de fondos o es inocente.
Lea también: Áñez denuncia que Bolivia está acosada por el Gobierno argentino y Evo Morales
El juicio se basa en la supuesta improbidad administrativa y uso indebido de los fondos públicos destinados al área de salud en medio de la crisis sanitaria generada por la propagación del virus, como parte de operativos policiales en los que se detuvo a Mario Peixoto y tres individuos más por presuntos contratos millonarios con el gobernador.
Algunas investigaciones sobre irregularidades en la gestión de Witzel arrojaron que el gobernador del Partido Social Cristiano (PSC) recibió sobornos de empresas, mediante contratos firmados con la oficina de su esposa, Helena Witzel, por 100.000 dólares.