La administración norteamericana intenta presionar a Siria para retomar las negociaciones sobre la guerra
Primicias24.com- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) impuso sanciones contra seis personas y 13 entidades relacionadas con el gobierno de Siria.
“Las medidas contra los facilitadores clave del régimen de Assad que están asociados con la Cuarta División del Árabe Sirio. Ejército, la Dirección General de Inteligencia de Siria y el Banco Central de Siria. Específicamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro agregó tres personas y 13 entidades a la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas, de conformidad con las autoridades de sanciones de Siria”, reza parte del comunicado del Tesoro.
Uno de los sancionados es un empresario sirio vinculado al Gobierno del presidente Bashar al-Assad, a quien le serán bloqueadas sus propiedades y le suspenderán la entrada al territorio estadounidense.
Lea también: Alemania no reconoce a Lukashenko como presidente de Bielorrusia
«Aquellos que continúan apoyando al brutal régimen de Bashar al-Assad permiten aún más su corrupción y abusos de derechos humanos», dijo el secretario Steven T. Mnuchin
Con estas medidas la administración norteamericana intenta presionar a Siria para retomar las negociaciones sobre la guerra desarrollada en ese territorio, dirigidas por las Organización de las Naciones Unidas.