La vicepresidenta ha sido acusada en nueve causas por hechos ocurridos durante sus administraciones
Primicias24.com- La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández fue procesada por la Cámara Federal de Casación Penal de ese país, por cohecho en un caso sobre adjudicaciones de la obra pública en su gobierno (2007-2015), indicaron medios locales.
«La decisión impugnada no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción ni a la pena, no hace imposible que continúen las acusaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena», expreso el Tribunal en su fallo.
Lea también: Modificarán el formato de los dos debates faltantes entre Trump y Biden
Fernández apeló un fallo en octubre del año pasado que confirmaba la ampliación del procesamiento, los jueces rechazaron lo planteado.
El caso está siendo investigado desde 2018, derivado de una supuesta red de sobornos durante la gestión de la vicepresidenta.
Junto a ella están siendo acusados el exministro de Planificación Julio De Vido, el extitular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el exsecretario de Obras Públicas José López y medio centenar de empresarios, entre ellos un primo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) por supuesta asociación ilícita y 175 casos entre 2003 y 2015.