También se registraron al menos 30 heridos graves, entre ellos niños
Primicias24.com.- Cerca de siete personas murieron en un ataque de la artillería armenia contra la segunda ciudad azerbaiyana, Ganja, pese al alto al fuego suscrito entre ambas partes.
«Han sido destruidos tres edificios de viviendas. En estos momentos han muerto al menos siete personas, incluido mujeres», precisó Hikmet Hajiyev, asesor de la presidencia azerbaiyana, Hikmet Hajiyev.
Destacó que el ataque tuvo lugar en medio de la noche, estimó que también se registraron al menos 30 heridos graves, entre ellos niños.
«Armenia aprovecha el cese el fuego humanitario para atacar a los civiles azerbaiyanos», comentó.
Por lo que denunció que el ataque fue «indiscriminado» y que alcanzó una zona «muy poblada».
«Se ha violado la tregua humanitaria. Armenia debe ser frenada», abundó.
Ante este panorama, Armenia negó haber llevado dicho ataque y calificó de «desinformación» las denuncias azerbaiyanas, así que denunciaron la muerte de civiles, entre ellos mujeres y un menor discapacitado, a manos de soldados azerbaiyanos en la ciudad de Hadrut, lo que fue negado por Bakú.
Lea también: Trump sobre COVID-19: Parece que soy inmune
Azerbaiyán y Armenia acordaron el viernes por la noche en Moscú un alto el fuego humanitario que entró en vigor el mediodía del sábado para canjear prisioneros de guerra e intercambiar cuerpos de soldados caídos en el frente.
Además, se comprometieron en la capital rusa a iniciar «negociaciones sustanciales» con el fin de lograr un «pronto» arreglo pacífico al conflicto, aunque no se mencionaron plazos ni del cese de las hostilidades ni para una reanudación del proceso de paz.
No obstante, desde un principio ambas partes se acusaron de violar la frágil tregua y anunciaron medidas militares de respuesta.