Las regiones que tendrán esta nueva medida serán Nottingham desde el viernes y West Yorkshire desde el lunes
Primicias24.com.- El Gobierno de Boris Johnson impuso nuevas medidas de restricciones a nivel local con el fin de evitar un confinamiento nacional a causa del COVID-19, entre ellas se encuentran llevar una quinta parte de Inglaterra a nivel más alto de alerta sanitaria (tercero en una escala de tres).
Las regiones que tendrán esta nueva medida serán Nottingham desde el viernes y West Yorkshire desde el lunes, los habitantes de estos lugares no podrán reunirse entre diferentes hogares, mientras que los bares y pubs que no sirven comida tuvieron que cerrar.
«En West Yorkshire, las tasas de infección están entre las más altas del país y siguen aumentando rápidamente», afirmó el Ministerio de Sanidad, asegurando que los casos de COVID-19 aumentaron un 65% en una semana en el hospital de Leeds, principal ciudad de la región.
En el caso de Londres sus habitantes están en el nivel «alto», con la prohibición de encontrarse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no convivan.
Lea también: EEUU insta a Armenia y Azerbaiyán respetar alto al fuego negociado por Washington
Más de la mitad de Inglaterra están en nivel 2 o 3. En el nivel 1 se prohíben las reuniones de más de seis personas y bares y restaurantes deben cerrar a las 22h.
Reino Unido es el país más castigado de Europa por el coronavirus al contabilizar más de 45.000 muertes.