Se registran hasta ahora cerca de 900 personas heridas
Primicias24.com- El servicio turco AFAD, servicio de emergencia de Turquía, continúa las labores de rescate en nueve edificios de Esmira, ciudad turca más afectada por el sismo, y la última persona salvada fue un hombre de 70 años que fue rescatado poco después de la media noche local, tras permanecer más de 33 horas entre los escombros.
AFAD detalló que un total de 896 personas fueron atendidas por los servicios de salud tras el movimiento telúrico, 682 de ellas con alta médica, 214 continúan bajo tratamiento, y entre éstas últimas hay cerca de una decena en cuidados intensivos.
Lea también: Manifestantes causan destrozos en Madrid en protestas contra el confinamiento
Asimismo, la institución indicó que al menos 62 personas perdieron la vida y cerca de 900 resultaron heridas por el terremoto de 6.8 grados de magnitud, que sacudió el país el pasado viernes. Sin embargo, de momento no se conocen estimaciones oficiales sobre el número de desaparecidos que siguen bajo los escombros.
AFAD indicó que, desde el primer terremoto, en la ciudad se han registrado cerca de 812 réplicas, 40 de estas de magnitud mayor a cuatro grados. El sismo se sintió ciudades de Bulgaria, mientras que en cercana la isla griega de Samos causó la muerte de dos jóvenes.