Desde los países europeos consideran que Ankara aumenta las tensiones en el Mediterráneo oriental
Primicias24.com.- El portavoz de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Peter Stano, criticó la decisión de Turquía de continuar las actividades de prospección de gas al suroeste de Chipre.
A su juicio, tal acción de Ankara afecta las zonas marítimas de Grecia y Chipre y dejan sin efecto “los intentos constructivos a todos los niveles para crear un espacio para el diálogo”.
Stano apuntó que Turquía aumenta las tensiones en el Mediterráneo oriental, además de generar “desconfianza en la región en lugar de contribuir a soluciones duraderas».
Lea también: Irán no cambiará su trato hacia EEUU gane Trump o Biden: Alí Jameneí
Los comentarios del diplomático europeo surgen tras la decisión de Ankara de prolongar a partir del miércoles las obras de exploración sísmica hasta el 16 de febrero pese a que en un principio las obras debían llevarse a cabo entre el 12 y el 22 de octubre.
Las relaciones entre Turquía y Grecia empeoraron en las últimas semanas después que este último alegara que su zona económica exclusiva es el área donde Ankara hace las obras de exploración sísmica, calificadas por Atenas de amenaza para la paz y la seguridad regional.