Primicias24.com- El Parlamento Europeo pidió al Consejo Europeo imponer sanciones duras contra Turquía para mantener una posición unificada.
“La decisión de Turquía de ‘abrir’ el suburbio aislado de Varosha socava las perspectivas de una solución integral al problema de Chipre”, indicó la eurocámara a través de un comunicado.
Destacó que cualquier acción que puede afectar el equilibrio demográfico en la isla a través de una política de asentamiento ilegal.
Lea también: Colombia extiende emergencia sanitaria hasta febrero de 2021
«Se puede encontrar una solución sostenible para reunificar la isla de Chipre y su gente solo a través del diálogo, la diplomacia y las negociaciones», reza parte del texto.
Agregó que «a medida que Turquía se distancia cada vez más de los valores y estándares europeos, las relaciones de la UE y Turquía experimentan su mínimo histórico», indicó el documento.
Para finalizar, el balneario de Varosha, está protegida por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada en 1984; fue cerrado después que una parte de Chipre fue ocupada por tropas turca y luego dividida en 1974.