Primicias24.com.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró estado de excepción en ese país para combatir el COVID-19, luego de que en Reino Unido identificaran la circulación de una nueva cepa del virus.
De acuerdo con Moreno la medida regirá por 30 días, por lo que a partir de este lunes, y por 15 días, habrá toque de queda desde las 22:00a las 04:00 horas del día siguiente.
A ello le sumó también, por el mismo lapso y en el mismo horario, la ley seca (prohibición de venta y consumo de alcohol).
También indicó que se ordenan nuevos horarios, de 08:00 a 20:00, así como 50 % de aforo, en centros comerciales. Mientras, en los restaurantes estará permitido solo el 30 % de sus capacidades.
Lea también: OMS: El COVID-19 está mutando a un ritmo más bajo que la influenza
Además, los bares, discotecas, centros de diversión nocturnas, estarán cerradas; así como se limitan reuniones a máximo 10 personas, en los hogares. En cuanto a las fiestas de diciembre, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrarán las playas del país.
Restringen vuelos con Reino Unido
Moreno también informó que desde las 00:00 horas (hora local) del 22 de diciembre queda restringido el ingreso de los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la Unión Europea.
Mientra que para viajeros desde otros destinos, se estableció:
- Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) durante cinco días para no residentes en Ecuador.
- Los viajeros que no tenga resultados negativos deberán cumplir APO durante 10 días, a partir del arribo.