Primicias24.com- “Fue EEUU quien inició la llamada guerra de visados y nos impuso la práctica del intercambio de visados personales, cuando los empleados de las misiones extranjeras rusas reciben permisos de entrada solo a cambio de visados para trabajadores estadounidenses”, indicó la Embajada rusa en Estados Unidos.
A través de un comunicado publicado en la página de Facebook del ente diplomático destacó que la responsabilidad del “estancamiento” pesa toda sobre la nación norteamericana.
Lea también: España confirma cuatro casos de la nueva cepa del COVID-19
Los comentarios de la sede diplomática rusa surgen por un artículo publicado por el diario estadounidense The Washington Post que asevera que las relaciones entre ambas naciones son “deplorables”, reseñó Actualidad RT.
La Embajada destacó que el diario intenta “echar toda la culpa” de los problemas diplomáticos a Rusia, y aclaró que «no hubo ninguna denegación para emitir visas a diplomáticos y otros especialistas de misiones estadounidenses», reza parte del texto.
«En repetidas ocasiones hemos alentado a Washington a normalizar plenamente nuestras relaciones en el ámbito consular y de visados. No hay que trasladar la culpa a Rusia. La pelota está en el lado estadounidense», indica la misiva rusa.