Primicias24.com.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno mexicano afirmó el domingo que “prepara un regreso seguro a las aulas” ante el reinicio de clases que inicia el lunes 11 de enero.
“Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, indicó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, en un comunicado.
La misiva surgió un día después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió que los maestros tendrán acceso prioritario a la vacuna contra COVID-19 después de terminar con la inmunización del personal sanitario y adultos mayores de 60 años, que prevé terminar a finales de marzo.
Desde diciembre la SEP anunció que este enero podrían reiniciar clases de forma voluntaria los estados que estuviesen en color verde por bajo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico nacional.
Lea también: Tiroteo en una iglesia deja un muerto y varios heridos en Texas
Vale destacar que, la nación azteca no tiene clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia, que acumula más de 1,44 millones de casos en el país y casi 127.000 muertes.