Primicias24.com Las autoridades de salud pública del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, confirmaron el domingo que se detectó el virus de la gripe aviar en una muestra de leche cruda producida por una granja lechera local.
El Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara, que ha estado analizando leche cruda de minoristas locales como parte de un programa de vigilancia de la gripe aviar H5N1, dijo en un comunicado de prensa que el laboratorio de salud pública del condado identificó el virus H5 en muestras de leche cruda producida por Raw Farm LLC el 21 de noviembre.
El condado notificó inmediatamente al Departamento de Salud Pública de California, señala el comunicado de prensa, añadiendo que la leche cruda fue retirada voluntariamente por la empresa y el Estado aconsejó al público que no consuma la leche cruda contaminada.
El Departamento de Salud Pública de California advirtió el domingo al público que evite consumir un lote de leche cruda entera y con cobertura de crema producida y envasada por Raw Farm LLC del condado de Fresno.
«No se han reportado enfermedades asociadas con este lote de leche cruda», dijo la agencia.