Primicias24.com- Stacey Abrams es una activista del Partido Demócrata a quien numerosas personalidades se encuentran elogiando actualmente por ser quien ayudó al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, a controlar el Senado.
Es oriunda del estado de Misisipi, tiene 47 años, es abogada graduada de la Universidad de Yale, empresaria y novelista, además de ser activista política.
Se convirtió en la líder de la minoría en la cámara baja de Georgia en 2011, y se dedicó a fortalecer la base del partido demócrata en el estado desde entonces.
Los medios locales reseñaron su trabajo de los últimos 10 años, como un plan para inscribir a decenas de miles de ciudadanos negros de Georgia que no estaban en los padrones y que no iban a votar.
Dicho programa fue llamado ‘The New Georgia Proyect’ y según analistas políticos fue impulsor de la victoria de Biden en un estado en el que los demócratas no tenían victoria desde 1992.
Lea también: Nieve en Madrid bloquea acceso a hospitales y profesionales sanitarios colapsan
De este modo, Raphael Warnock se convirtió en el primer senador negro elegido en Georgia junto a Jon Ossoff.
“No esperes. Tu voto tiene el poder de determinar el futuro de Georgia y de nuestro país. Es hora de asegurarte de que tu voz sea escuchada”, fue la invitación de Abrams a los habitantes de Georgia antes de las elecciones de noviembre de 2020.