Advierten a los padres estar pendientes de ciertos cambios físicos en los infantes
Primicias24.com- La Sala de Crisis del Municipio Pamplona, en Colombia, indicó que se confirmaron 112 casos de niños contagiados con la enfermedad del COVID-19, entre los cuales se encuentran algunos asintomáticos y otros con sintomatología.
Carlos Vera, médico pediatra del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, ha atendido desde el comienzo de la pandemia a más de 40 niños con complicaciones de salud derivadas del virus, y cuatro de ellos se remitieron a redes especializadas en Cúcuta y Bucaramanga, tras presentar afectaciones cerebrales, alteraciones del sistema nervioso, pulmones y corazón.
Le también: Vicepresidente de Paraguay infectado por el COVID-19
“Son escolares entre los seis y 10 años que, de acuerdo con los reportes, los padres salen con ellos a la calle o llevan el contagio a la casa. También hemos atendido el caso de un niño de un mes de nacido con COVID y que fue contagiado por un familiar”, aseguró.
En ese sentido, el experto hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos si a sus hijos se les hunden las costillas al respirar, presenta cuadros febriles o tienen los labios morados, de ser así recomendó llevarlos inmediatamente al médico.