Quebrantar el protocolo terminó en la dimisión de sus cargos
Primicias24.com- Una larga lista de funcionarios españoles ha admitido haberse vacunado contra el COVID-19, situación que generó polémica en el país, al colocarse el antídoto quebrantando la estrategia diseñada por el Ejecutivo español.
La descripción de la estrategia se torna esclarecida en la delimitación de sus diferentes fases y de los colectivos a los que se les aplicara el fármaco en cada una de estas. Por el momento, se encuentra en la primera, cuya duración será hasta marzo.
Lea también: Hungría Compra Dos Millones De Dosis De La Vacuna Rusa Sputnik V
En esta se establece que las vacunas disponibles son para residentes de centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario en centros de salud, y para un grupo de los llamados “grandes independientes”, en referencia a personas «con necesidad de intensas medidas de apoyo» para desarrollar su vida normal.
Uno de los casos más sonados que se saltó el protocolo, tiene que ver el de Manuel Villegas, Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia, además de parte de su equipo directivo y cientos de trabajadores de los servicios de su departamento. Hecho que lo obligó a presentar su dimisión.
📽️ Declaración institucional del presidente de la #RegióndeMurcia, @LopezMirasF, junto al consejero de Salud, Manuel Villegas. pic.twitter.com/vlF5tp3njx
— Gobierno de la Región de Murcia (@regiondemurcia) January 20, 2021
Otro caso que vale la pena mencionar es el de Javier Guerrero, Consejero de Sanidad de Ceuta, quien se vacunó junto a varios técnicos de su equipo. Un hecho a destacar es que, en su discurso, aseguró que “Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron”, generando reacciones en las redes sociales.
Consejero de Sanidad de Ceuta: "No me gustan las vacunas".
Eso sí que es grave.pic.twitter.com/G2YnlGsh0H
— Quique Peinado (@quiquepeinado) January 21, 2021