Primicias24.com- “Afganistán da la bienvenida a la decisión de la nueva administración estadounidense de revisar el acuerdo de Doha entre EEUU y los talibanes”, expresó el responsable de la Secretaría de Estado afgana para la Paz, Abdullah Khenjani sobre el retiro de las tropas estadounidenses y los insurgentes se comprometieron a reducir la violencia.
El Gobierno afgano solicitó la revisión “se lleve a cabo en base a las demandas del pueblo afgano, que son el fin inmediato de la violencia, y alcanzar una paz justa y duradera en Afganistán”, reza parte del comunicado.
Lea también: Zarif Cree Posible Una Cooperación Entre Irán Y EEUU Para Garantizar La Seguridad Del Golfo Pérsico
Las declaraciones se producen tras el encuentro del secretario de Estado para la Paz y Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la administración de Joe Biden, y homólogo afgano, Hamdullah Mohib.
Esta revisión tiene como objetivo determinar si los insurgentes “están cumpliendo con sus compromisos de cortar los lazos con grupos terroristas” para reducir la violencia en la región destacó el representante estadounidense.