Primicias24.com- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet mostró preocupación por la violación de derechos humanos en Corea del Norte.
“Siete años después del histórico informe de la comisión de investigación sobre los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea, no solo prevalece la impunidad, sino también violaciones de derechos humanos que pueden ascender a crímenes de lesa humanidad», expresó Bachelet.
Pidió a la comunidad internacional a dar “prioridad a la justicia” y a tomar “medidas inmediatas” para evitar que sigan cometiéndose graves violaciones de derechos humanos en el país asiático.
Lea también: Reino Unido Detectó Una Nueva Mutación En La Variante Británica
Bachelet destacó que Acnudh posee información de que los prisioneros están sometidos a múltiples formas de torturas.
«Está seriamente preocupado por los relatos fidedignos de trabajo forzoso en condiciones de extrema dureza en el sistema ordinario de prisiones, que podría constituir un crimen de lesa humanidad de esclavitud», reza parte del comunicado emitido por la organización.
“Solo podrá conseguirse la paz duradera en la península de Corea si se pone fin a esas vulnerabilidades y si se respetan los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”, finalizó.