Primicias24.- De acuerdo a una carta remitida a la Fiscalía Anticorrupción, el expresidente del Gobierno y líder del Partido Popular Mariano Rajoy es acusado de destruir la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido.
La denuncia la realiza el extesorero del PP Luis Bárcenas quien asegura que Rajoy había destruido esa documentación cuando él le mostró en su despacho en 2009 la copia que conservaba de esa contabilidad opaca y de la que gran parte, asegura, le fue después sustraída del estudio de su mujer cuando él estuvo en prisión preventiva.
«A principios de 2009, tuvimos una reunión en su despacho, en la que le mostré los papeles de esta contabilidad B, espetándome que cómo podía seguir conservando toda esta documentación comprometedora, que terminó, personalmente, destruyéndola en la máquina destructora de papeles, sin saber que yo guardaba copia de esta documentación». Así relata Luis Bárcenas el encuentro que mantuvo con Mariano Rajoy.
En el texto, admite que, desde 1982 -dos años antes de que él fuera tesorero- «existió institucionalizado un sistema de financiación del Partido Popular con percepciones en B que se realizaban a través de donativos». Unos donativos, añade, que «no se recogían en la contabilidad que la formación política presentaba al Tribunal de Cuentas con la finalidad de poder destinarla a otros fines, con el fin de substaerlas al control de que aquel Tribunal era competente».
«Esos fondos -la caja B- se nutrían con carácter general de donativos o aportaciones efectuadas por personas relacionadas con empresas beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas», señala Bárcenas
Estos donantes, principalmente empresarios, «no pedían que se extendiera ningún recibo».