Primicias24.- El equipo de la Organización Mundial de la Salud en Wuhan que investiga los orígenes del COVID-19 dice que están obteniendo datos «que nadie ha visto antes» y que «realmente están llegando a alguna parte», y no han descartado la posibilidad de que el virus se haya escapado de un laboratorio .
El Dr. Peter Daszak, parte de la misión en curso de la OMS, dijo a Sky News: «Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está comenzando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus».
En su primera entrevista con un locutor británico desde que llegó a China, el Dr. Daszak, quien es el presidente de EcoHealth Alliance, una ONG, dijo que las visitas al sitio ofrecían información valiosa, especialmente el mercado de productos del mar de Huanan, donde se registraron los primeros casos de COVID. 19 estaban agrupados.
«Estamos en el mercado mirando a nuestro alrededor y haciendo preguntas, nos reunimos con gerentes de mercado, con proveedores que trabajaron allí y gente de la comunidad y les hacemos preguntas”.