Primicias24.- Este miércoles Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradeció a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa la propuesta de nominar al Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.
«#Cuba agradece al Presidente de #Sudafrica Cyril Ramaphosa y a su Gabinete la propuesta de nominar para el #Nobel al Contingente Henry Reeve. Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos», escribió Cannel en Twitter.
La brigada médica surgió cuando el huracán Katrina en el verano de 2005 golpeó la costa estadounidense del golfo de México, en particular la ciudad de Nueva Orleans con un saldo de más de 1.200 fallecidos y la situación sanitaria de la sureña ciudad se deterioró con rapidez.
Fidel Castro ofreció a su par estadounidense de entonces, George W. Bush, la ayuda médica de una brigada de unos 200 médicos y enfermeros cubanos para combatir las secuelas del huracán en la ciudad, sobre todo en las zonas más pobres; lo cual fue rechazado por la Casa Blanca.
#Cuba agradece al Presidente de #Sudafrica Cyril Ramaphosa y a su Gabinete la propuesta de nominar para el #Nobel al Contingente Henry Reeve. Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos. #SomosCuba #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/8TA3h3qE23
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 3, 2021