La medida también incluye a nueve militares y tres compañías vinculadas al cuerpo castrense birmano por su participación en el golpe de Estado
Primicias24.com.- El comandante del Ejército de Birmania, general Min Aung Hlaing, fue sancionado este jueves por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por liderar el golpe de Estado y destituir al gobierno de Aung San Suu Kyi.
La información fue confirmada por la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien detalló que la medida también fue aplicada a nueve militares birmanos y tres compañías relacionadas al cuerpo castrense de esa nación.
A su juicio, el levantamiento militar del pasado 1 de febrero “fue un ataque directo a la transición de Birmania, a la democracia y al Estado de derecho”.
No es la primera vez que EEUU fustiga el comportamiento de Hlaing, debido a que en 2019 lo señalaron de participar en “abusos graves” de los derechos humanos bajo su liderazgo en las Fuerzas Armadas de Birmania.
“Si hay más violencia contra los manifestantes pacíficos, el Ejército birmano se dará cuenta de que las sanciones de hoy son solo las primeras”, advirtió Yellen.