Primicias24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó que los aeropuertos y otros puntos de entrada a un país deban pedir a los viajeros que demuestren que están vacunados contra el COVID-19 para acceder a su destino.
Destacó que las vacunas anti coronavirus no pueden ser un requisito para viajar ya que se desconocen sus efectos en la reducción de contagios, la duración de la inmunidad que generan o si protegen contra formas leves del virus, según indicó el informe semanal sobre la pandemia de la organización.
Subrayó que hay que “dar prioridad a los viajeros puede tener como consecuencia un inadecuado suministro de dosis para personas en alto riesgo de contraer formas graves de COVID-19”, dijo la OMS.
Lea también: Sismo de 6.3 en Grecia dejo al menos tres heridos
El informe resaltó que los viajeros internacionales “no deben ser considerados por naturaleza casos sospechosos de COVID-19”, dijo.
Alegó que los llamados certificados de inmunidad para viajeros internacionales no son recomendables, ya no están tienen soporte científico.
Para finalizar, recordó que los adultos mayores con enfermedades crónicas y otros grupos de riesgo deben evitar los viajes a países con un registro de altos contagios.