Primicias24.com- Fatou Bensouda, fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), informó que se abrirá una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel y Palestina.
«La investigación abarcará delitos de la competencia de la Corte que presuntamente se han cometido en la situación desde el 13 de junio de 2014», expresó la fiscal.
Aclaró que cualquier investigación que haga la Oficina se hará de “forma independiente, imparcial y objetiva, sin temor ni favoritismos”, dijo.
«La decisión de abrir una investigación siguió a un minucioso examen preliminar realizado por mi oficina que duró cerca de cinco años», manifestó Bensouda.
Lea también: Sismo de 6.3 en Grecia dejo al menos tres heridos
Aunque, la CPI no investigará el asesinato de los tres adolescentes israelíes Eyal Yifrach, Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, quienes fueron secuestrados y asesinados por palestinos hecho que desató la guerra en 2014 con Gaza.
Para finalizar, una sala de instrucción de la CPI determinó que La Haya tiene jurisdicción para abrir una investigación criminal sobre Israel y los palestinos por crímenes de guerra presuntamente cometidos en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén este.