Primicias24.- Este miércoles fue aprobada por la Cámara Baja de Rusia la ley que permite al presidente Vladímir Putin, presentarse a una nueva reelección en 2024 cuando acabe su actual mandato.
La ley se inscribe en el marco de las enmiendas constitucionales aprobadas en referéndum en julio pasado a propuesta del mandatario ruso.
Lea también: Alemania deja sin efectos medidas anticovid reforzadas para Semana Santa
Una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora y que, para los detractores de Putin, fue el principal objetivo de la reforma, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.
La nueva ley, que formaliza las enmiendas constitucionales aprobadas el pasado 1 de julio, precisa que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo del presidente durante más de dos mandatos al tiempo que no impide al político «que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación».