Primicias24.- La farmacéutica AstraZeneca aclaró hoy que los lotes de vacunas almacenados en la planta italiana cercana a Roma no son «una reserva» y que mantiene su compromiso de entregar diez millones de dosis a la Unión Europea (UE) en marzo.
El diario italiano «La Stampa» precisó que se trata de una cantidad por la que estarían compitiendo Bruselas y Londres ya que para la UE se trata de «un suministro equivalente al doble de las dosis recibidas hasta ahora de la empresa anglosueca» (16,6 millones).
Lea también: Austria denuncia el sistema de reparto de vacunas en la UE
El Gobierno italiano, sin embargo, aseguró que las dosis almacenadas tenían como destino Bélgica y que todos los lotes estaban controlados por los carabineros que se ocupan del departamento de Sanidad.
AstraZeneca explicó, en un comunicado, que «es incorrecto describir esto como una reserva» y que «el proceso de fabricación de vacunas es muy complejo y requiere mucho tiempo». «En particular, las dosis de vacuna deben esperar hasta la aprobación del control de calidad después de que se complete el llenado de los viales», añadió.