Primicias24.- El presidente de Francia Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones.
Esta medida entrará en vigor «desde la noche del sábado durante cuatro semanas», afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.
Lea también: Terrorista de ISIS fue detenido en Ankara
El Gobierno también decretó el cierre de escuelas durante las próximas tres semanas, dos de las cuales corresponden a las vacaciones de Pascua.
«A partir de este sábado por la noche y durante 4 semanas, las medidas de frenado ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano», anunció la autoridad francesa.
Francia ha reportado hasta ahora más de 4.6 millones de contagios y 95,495 muertes relacionadas con el coronavirus. Además, el número de pacientes en cuidados intensivos ha ascendido a 5.072, una cifra superior al pico de la segunda oleada de noviembre pasado.
À partir de ce samedi soir et pour 4 semaines, les mesures de freinage déjà en vigueur dans 19 départements seront étendues à tout le territoire métropolitain. pic.twitter.com/NaYUKv65o8
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 31, 2021