Primicias24.- El año pasado Italia aplaudía al convoy militar ruso que habían venido a dar una mano en las zonas que más sufrieron la crítica primera ola de la pandemia en este país.
Nadie se acordaba de esa ayuda ayer, después de una detención que para algunos medios italianos comporta la mayor tensión entre Roma y Moscú desde la guerra fría y demuestra la intensa actividad de los servicios secretos rusos en Italia.
Se trata de la detención, a manos de los carabineros italianos, de un oficial de la Marina Militar italiana y un oficial ruso, acusados ambos de “graves delitos relacionados con el espionaje y la seguridad del Estado”.
Lea también: España recibió más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca
La intervención se llevó a cabo este martes, durante un encuentro entre ambos oficiales, en el que fueron sorprendidos “de forma flagrante” después que el italiano, un capitán de fragata de la Marina Militar, entregase “documentos clasificados a cambio de una suma de dinero” al oficial ruso.
Fuentes policiales italianas dijeron a los medios de este país que el capitán se llama Walter Biot, y aceptó 5.000 euros a cambio de la información. El intercambio se habría producido de forma clandestina en un aparcamiento de Roma.