Primicias24.- La provincia canadiense de Ontario entrará en un bloqueo limitado durante 28 días el sábado, a medida que aumentan los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones y se afianzan variantes de virus más peligrosas, dijo el primer ministro el jueves.
El tercer cierre de Ontario desde que comenzó la pandemia cerrará todos los restaurantes en interiores y exteriores, aunque los minoristas permanecerán abiertos con límites de capacidad, dijo el primer ministro Doug Ford, pidiendo medidas para «tirar del freno de emergencia» en toda la provincia.
Lea también: Caso de espionaje causa tensiones entre Roma y Moscú
«Ahora estamos luchando contra un nuevo enemigo», dijo Ford. “Las nuevas variantes son mucho más peligrosas que antes. Se propagan más rápido y hacen más daño que el virus que combatimos el año pasado … Eso significa que debemos tomar medidas ahora».
La Federación Canadiense de Empresas Independientes criticó las medidas de bloqueo y calificó de «inconcebible» que el gobierno «continúe confiando casi exclusivamente en bloqueos generales» para controlar los casos.