Primicias24.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro reestructuró su gabinete ejecutivo con el nombramiento de 7 nuevos ministros en busca de recuperar el apoyo perdido en las Fuerzas Armada y en el país en general por el mal manejo de la pandemia.
En los dos años y tres meses que Bolsonaro lleva en el poder, 18 ministros de las 22 carteras del Gobierno han dimitido o han sido sustituidos, y solo los ministerios de Educación y Salud han tenido cada uno cuatro ministros.
Lea también: UE niega haber bloqueado 3,1 millones de dosis de AstraZeneca a Australia
El cambio que mayor impacto ha tenido en esta última reforma ministerial fue el del ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, por el general Walter Souza Braga Netto. Este movimiento, visto por los analistas como un intento de Bolsonaro de politizar los cuarteles, provocó la salida en bloque de los comandantes de las tres Fuerzas Armadas.
Tomaron posesión de manera oficial Walter Braga Netto, Defensa; Luiz Eduardo Ramos, Casa Civil; Flávia Arruda, Secretaría de Gobierno, y Carlos Alberto França, Asuntos Exteriores. Tanto el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, como el de Justicia, Anderson Torres, y André Mendonça, de la Abogacía General de la Unión, asumieron el cargo de forma simbólica porque fueron nombrados oficialmente la semana pasada.