Primicias24.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una «respuesta sin precedentes» para afrontar la «crisis» de los migrantes en situación irregular que intentan cruzar de México a EE.UU., que incluye la construcción de su propio muro fronterizo y «arrestos masivos «.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el republicano escribió que comenzarán a hacer detenciones de las personas que ingresen de forma irregular a Texas. «Recibirás un pase directo para la celda de una cárcel», advirtió a quienes intenten hacerlo.
Lea también: Esposa del Chapo se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero
«La crisis fronteriza no es motivo de risa», dijo el gobernador, agregando que ante la «ausencia del Gobierno federal, Texas está tomando medidas adicionales para asegurar la frontera y restaurar el orden».
El jueves, Abbott participó en una cumbre fronteriza en la ciudad texana de Del Río. Previamente dijo que la afluencia de migrantes está «fuera de control» y que la crisis es resultado que que la administración de Joe Biden abriera las fronteras e «invitara» a los migrantes.