Primicias24.- Estados Unidos expresó este viernes su preocupación por la presencia de “actores negativos” externos en Centroamérica y mencionó la influencia de Rusia en el paquete de leyes que implementa Nicaragua para arrestar a líderes opositores y “restringir la actuación democrática legítima”.
“Nosotros estamos muy preocupados por la existencia y el trabajo de actores negativos en Centroamérica desde el exterior”, dijo el enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, en una conferencia telefónica.
Lea también: Pedro Sánchez a Daniel Ortega: Juegue limpio, libere a los opositores
“Podemos ver el porqué estas leyes en Nicaragua implementadas por el Gobierno del presidente (Daniel) Ortega y la vicepresidenta (Rosario) Murillo” contra los opositores, ejemplificó.
El diplomático estadounidense dijo que el paquete de leyes que aprobó la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento), controlado por mayoría absoluta por los sandinistas en el marco de los comicios de noviembre próximo, y consideradas “represivas” por la oposición, son “comparadas” con las que se han aprobado en Rusia