Primicias24.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este jueves que está estudiando si su Gobierno tiene «la capacidad tecnológica de restaurar» el acceso a internet móvil en Cuba, y ha descartado facilitar a corto plazo el envío de remesas a la isla.
«Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurar ese acceso», ha dicho Biden durante una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca.
Lea también: EE.UU. entrenó a algunos de los colombianos detenidos por magnicidio en Haití
El presidente se refería al apagón del internet móvil que persiste en Cuba desde que se registraron las inéditas protestas antigubernamentales del domingo, y que según expertos y activistas, tiene como objetivo evitar que se repitan las manifestaciones.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presionado a la Casa Blanca para que llegue a un acuerdo con compañías estadounidenses con el fin de que hagan llegar internet a la isla vía satélite, o bien que expanda el acceso a ese servicio desde la embajada estadounidense en La Habana.