Primicias24.- Interpol ha suspendido el acceso de Afganistán a sus bases de datos y ha desactivado de forma temporal un sistema interno de mensajes confidenciales con ese país, señaló este martes a Efe la organización.
Además, todas las consultas de los países miembros con la Oficina Central Nacional de Kabul están siendo gestionado por el Centro de Mando y Coordinación de la organización, que tiene su sede en Lyon (Francia), según una declaración de Interpol enviada a Efe.
Lea también: López Obrador revela que había un “pacto de silencio” con Trump sobre el muro
Interpol había señalado hoy mismo su voluntad de seguir trabajando contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) después del mortífero atentado del aeropuerto de Kabul el pasado día 26 y de continuar haciéndolo con los países de la región con los que está asociado.
En un mensaje de vídeo divulgado este martes, su secretario general, Jürgen Stock, subrayó que «Interpol sigue dedicando recursos al seguimiento de la situación sobre el terreno y colabora con las fuerzas del orden a nivel mundial y con nuestros países miembros de la región