Primicias24.- Una teniente del Ejército colombiano denunció por «abuso sexual violento» al jefe de la inteligencia de esa institución, general Mario González Lamprea, un caso que se reveló hace cuatro años y cuyas investigaciones no han tenido ningún avance, según reveló este miércoles una emisora de radio.
Lea también: OPS: 39% de la población latinoamericana está completamente vacunada
La subteniente Jeimy Lizeth Muñoz Cometa relató en la W Radio los hechos que ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el entonces coronel le invitó a su despacho porque ella mostró su preocupación al creer que por ser mujer no le estaban dando «la importancia» para ubicarla en un cargo.
Él le aseguró que se lo iban a dar, pero cerró la puerta del despacho y comenzó a preguntarle por unos tatuajes que la mujer tenía en el cuerpo y a pedir que le enseñara el que tenía en el torso.
«Entonces me puso de pie de forma brusca e intentó mirar debajo del vestido (…) y luego me bajó la cremallera de la espalda y comenzó a manosearme y a besarme a la fuerza», narró la joven, ahora ya retirada del Ejército, asegurando que el alto mando llegó a meterle la mano en sus partes íntimas.