Primicias24.- El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó formalmente este jueves al Congreso de EE.UU. 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los que más de 20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.
Lea también: Al menos 10 muertos y 13 heridos en dos explosiones en el norte de Afganistán
«Mientras continúen los asaltos y atrocidades vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa», señaló Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
El mandatario remarcó, además, que es «crítico» que el Congreso dé luz verde a esta ayuda, ya que ceder «a la agresión sería mucho más costoso».
«Nuestra asistencia hasta ahora ha marcado las diferencias en el campo de batalla, ayudando a Ucrania a ganar la batalla de Kiev», dijo Biden, en referencia al éxito de las fuerzas ucranianas a la hora de repeler los avances rusos hacia la capital.
La petición de asistencia de Biden incluye, además del envío de armas y munición a Ucrania, 8.500 millones en asistencia económica directa y 3.000 millones ayuda humanitaria al país.
A la par, el presidente estadounidense también propuso hoy al Congreso donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos como medida compensatoria por los daños ocasionados a ese país por parte de Rusia en la guerra.