Primicias24.- Al menos 100.000 personas mueren o sufren heridas por armas de fuego cada año en Estado Unidos, especialmente en condados empobrecidos, según un informe publicado este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) del país.
El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC de analizó los datos a nivel de 647 condados en 10 jurisdicciones que participan en un programa de registro de casos con heridas por armas de fuego.
Las desigualdades históricas y presentes que «marginan a algunos grupos raciales y étnicos minoritarios en Estados Unidos pueden contribuir a las tasas altas de lesiones causadas con armas de fuego en esas comunidades», según el informe, basado en datos recolectados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.
«La observación de las consultas en los departamentos de emergencia debidas a heridas causadas por armas de fuego puede ayudar en los esfuerzos de prevención que enfoquen las desigualdades en las condiciones sociales y estructurales que contribuyen a la violencia«, señala el artículo.