Primicias24.com- Unos 284 migrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo de España en aguas de las Islas Canarias, en el Atlántico, frente a las costas de África.
Los migrantes, tanto de origen magrebí como subsahariano, viajaban en cinco pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras.
De ellos, 121 desembarcaron en la isla canaria de Fuerteventura y otros 114 fueron trasladados a la isla de Gran Canaria, mientras que el último grupo se espera que desembarque en la isla de Lanzarote.
La llamada ruta atlántica, que traslada a los migrantes desde las costas africanas hacia las Islas Canarias, primer suelo europeo que encuentran, está es considerada la más mortífera de todas las vías migratorias.
A través de esta ruta, los migrantes se exponen a largas travesías en océano abierto, que con frecuencia superan los 450 kilómetros y, a veces, rondan los 800 o incluso los 1.000.
Según información del Ministerio español del Interior, en 2022 llegaron a España 28.930 inmigrantes irregulares por mar y 15.682 de ellos utilizaron la ruta atlántica.
En lo que va de año, la llegada de migrantes irregulares se ha reducido un 44 % respecto al año anterior, y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario (2.376).