Primicias24.ocm Rusia denunció este miércoles un ataque contra su centro cultural en Nicosia, que puede haberse llevado a cabo con cócteles molotov.
«Hubo dos fuertes explosiones y se incendiaron una pared y el tejado», dijo a la agencia TASS la directora de la Casa Rusa, Alina Radchenko.
Radcehnko afirmó que unos testigos vieron cómo el edificio del centro cultural, construido en 1978, era atacado con cócteles molotov.
«El incendio ya ha sido apagado», agregó.
El jefe de la agencia de cooperación internacional Rossotrúdnichestvo, Evgueni Primakov, calificó el ataque de un «atentado terrorista».
«Estoy convencido de que esos terroristas son seguidores del régimen de Kiev. Posiblemente, son ucranianos residentes en Chipre», escribió Primakov en Telegram.
Agregó que el centro cultural acoge clases de ruso y si estas hubieran tenido lugar durante el ataque «hubiera podido haber afectados».
«Por suerte nadie resultó herido, pero nuestros empleados lo pasaron mal», agregó.
Primakov prometió que Rusia restaurará las instalaciones incendiadas y no cerrará el centro.
«Continuaremos trabajando», concluyó Evgueni Primakov.
Un portavoz de la policía local dijo a medios rusos que por el momento es prematuro hablar de la causa del incendio en la Casa Rusa y se barajan «varias versiones».EFE