Primicias24.com– Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que tuvieron lugar en la República Democrática del Congo dejaron casi 400 muertos, según un balance difundido en las últimas horas, que aún puede aumentar a medida que se encuentran nuevos cuerpos.
Intensas lluvias azotan desde el pasado jueves 4 de mayo la región de Kalehe, en la provincia de Kivu del Sur, lo que provocó el desbordamiento de ríos y deslaves que arrasaron las aldeas de Bushushu y Nyamukubi.
El balance de muertos aumenta rápido. “Desde el jueves encontramos cuerpos cada minuto y los enterramos”, dijo Thomas Bakenga, administrador de la región de Kalehe.
“Parece el fin del mundo. Busco a mis padres y a mis hijos”, se lamentó entre lágrimas Gentille Ndagijimana, de 27 años, la joven perdió a sus dos niños, a sus dos hermanas y a sus padres. Su marido resultó herido y se encuentra en el hospital. “Ya no tengo familia y ya no tengo campo. Ahora tengo que buscar dónde dormir”, relató.
Al menos 132 cuerpos fueron encontrados en este pueblo, detalló el administrador regional. Otros 142 en Bushushu y 120 flotando en el lago Kivu, cerca de la isla de Idjwi. El gobierno central decretó el viernes un día de luto nacional para el lunes 8 de mayo.
República Democrática del Congo es uno de los países más grandes de África y uno de los más pobres del mundo, devastado por la corrupción y la violencia en las zonas del este.