Primicias24.com La fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, atribuyó este viernes haber sufrido una persecución y un «acoso implacable» al hecho de investigar al expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022), en prisión preventiva tras el intento de golpe de Estado en diciembre último.
Durante una ceremonia por el 42 aniversario del Ministerio Público, Benavides recordó que, cuando se produjo el intento de golpe de Estado, «supimos estar de pie para hacer prevalecer la ley y la Constitución para conjurar a la tiranía que se quiso instaurar» en el país.
«Supimos asumir con responsabilidad y dignidad nuestro trabajo, decidimos investigar a un presidente en el ejercicio de su cargo, pero hemos sido víctimas de una persecución y un acoso implacable», declaró la fiscal de la Nación.
No obstante, Benavides agregó que no desistió en su «afán de investigar el delito», dado que Castillo fue denunciado por rebelión junto a la entonces primera ministra Betssy Chávez y otros integrantes de su gabinete, que son procesados en libertad.
La fiscal general también afirmó que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su familia en un «intento por detener nuestro trabajo» y deslegitimar al Ministerio Público, pero anotó que no dejará que se le use como «chivo expiatorio» de los que «quieren a un Ministerio Público sometido a sus caprichos».
En tal sentido, desmintió la campaña mediática que asegura que no cumplió con los requisitos académicos para optar por los grados de maestría y doctorado que ostenta, al asegurar que siempre ha cumplido con las normas y la ley.