Primicias24.com El Ejército ruso destruyó el puente junto a la localidad ucraniana de Ivanivske, que era usado por las fuerzas ucranianas para el envío de refuerzos y abastecimiento a los defensores de Bajmut, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«En la localidad de Krasnoye (nombre ruso de Ivanivske) fue destruido un puente automovilístico por el cual se enviaban a Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) los refuerzos del Ejército ucraniano», declaró el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, en el parte de guerra del Ministerio.
Además, según el representante castrense ruso, en la localidad fue destruido un almacén de la 60 brigada motorizada de las Fuerzas Armadas ucranianas.
La víspera el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció la toma de Bajmut, una información que fue corroborada horas más tarde por el Ministerio de Defensa ruso, pero que Kiev desmiente.
En tanto, los combates en las afueras de la ciudad continúan y, según Konashénkov, en la última jornada las fuerzas rusas causaron cerca de 100 bajas a los ucranianos en las localidades de Konstantinikvka, Bogdánivka e Ivanivske. EFE