Primicias24.com.- Un motín en la cárcel de “El Inca, en Quito, Ecuador, mantuvo en incertidumbre al país durante este jueves. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que un grupo de privados de libertad retuvo a cuatro abogados en una acción para exigir el traslado a otros centros de detención.
En horas de la mañana, la policía recibió la alerta de que un grupo de reos, de uno de los pabellones de la cárcel, pedía ser trasladado a otro lugar, lo cual ocasionó que ellos salieran de este pabellón, explicó a la prensa el subcomandate de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Orquera.
El funcionario aseguró que los agentes aplicaron el protocolo de actuación de la Policía Nacional “a través de los grupos tácticos, con munición no letal, con agentes químicos”, con lo que no se registraron heridos.
“Hemos controlado la situación de la crisis, hemos logrado recuperar a cuatro abogados que estaban aprehendidos, quienes resultaron atendidos por equipos médicos, los cuales han garantizado su integridad”, relató.
Añadió que un grupo de 64 reos piden el traslado a otra cárcel. Mientras, familiares de los mismos reclamaban en las afueras de la cárcel por el traslado, alegando que las vidas de sus parientes corrían peligro aduciendo en “El Inca”. Sin embargo, la eventualidad fue controlada sin respuesta positiva de las autoridades.