Primicias24.com Rusia aseguró hoy haber repelido en el último día diez ataques de las fuerzas ucranianas en los frentes de Donetsk y Zaporiyia.
«Durante el día pasado, las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron los intentos fallidos de realizar operaciones ofensivas en las direcciones sur-Donetsk y Zaporiyia, así como en el área de la ciudad de Bajmut», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.
El teniente general aseguró que en la dirección de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, el grupo Vostok (este), la aviación y la artillería rusas repelieron dos ataques enemigos en dos localidades de esta provincia y eliminaron dos columnas de vehículos blindados en otras dos aldeas.
Konashénkov dio cuenta además de «tres ataques fallidos» en otro sector de Zaporiyia y en dos localidades de la región de Donetsk.
«Todos los ataques enemigos fueron rechazados por las acciones valientes y resueltas de las unidades del grupo de tropas Vostok», aseguró.
El portavoz castrense sostuvo que, en la operación, Ucrania perdió «hasta 300 militares».
Además, afirmó que las tropas ucranianas perdieron nueve tanques (cuatro de ellos Leopard alemanes), 11 vehículos de combate de infantería (incluidos cinco Bradley estadounidenses), 14 blindados, seis vehículos y una instalación de artillería propulsada Caesar fabricada en Francia.
En la zona de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, el grupo de tropas Sur de Rusia repelió cinco ataques ucranianos, aseguró Konashénkov.
«No se permite al enemigo romper nuestra defensa», recalcó, e indicó que durante los combates en esta dirección fueron eliminados «hasta 230 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cinco vehículos y dos obuses D-30» soviéticos de 122 milímetros. EFE